Este mediodía en dependencias de la Corte Suprema en la ciudad de Santa Fe, el presidente de la misma, Dr. Rafael Gutiérrez recibió a vecinos autoconvocados de la localidad de Casilda, quiénes habían solicitado una reunión a fin de expresar sus inquietudes ante el avance de las obras del nuevo edificio judicial de la ciudad.

El mandamás de la justicia santafesina escuchó las posiciones de las vecinas que se acercaron hasta la ciudad de Santa Fe e hizo un raconto de la historia que llevó a la concreción de la adjudicación de la obra que ya se encuentra en marcha.

El proyecto, en principio, contará con una superficie total de unos 5500 m2 de superficie cubierta distribuidos en 5 niveles y unos 110 m2 semicubiertos. Asimismo, el monto adjudicado de la obra ronda los 1700 millones de pesos. Todo el proyecto había sido emplazado entre las calles Ovidio Lagos, La Rioja, San Luis y Casado. Lo cual terminó generando un conflicto.

Según lo que pudo aportar Gutiérrez "la obra conlleva un 'Plan de Gestión' diseñado para la protección y/o reemplazo de árboles y arbustos". Incluso se referenció que el informe describe que la obra tiene grado 1 de riesgo -muy bajo riesgo- respecto a los distintos factores que se analizaron.

El planeamiento que tiene el Poder Judicial habla de 19 árboles que deberían ser retirados y 114 que se plantarían. Entre los que se detallan especies como Pinos, Ceibos, Fresnos, Gravilleas y Cipreses.

Más allá de eso, el pedido de los vecinos fue el de considerar la relocalización del futuro edificio de Tribunales en otro inmueble de propiedad del Gobierno Provincia.

De la reunión participaron el senador por el departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Dr. Andrés Golosetti, el abogado Juan Pla junto a las referentes de vecinos-autoconvocados: Analía Di Marco, Florencia Peralta, Bárbara Maridon y Sofía Gurini.