El padre de María Laura tiene 84 años y para mejorar su calidad de vida tiene que someterse a una operación para colocarle un marcapasos. Lamentablemente, la intervención fue postergada para la semana próxima porque su mutual estaba buscando presupuestos para la compra del mismo. Insólito e irrisorio. La firma Avalian es la responsable de este problema. Finalmente, la autorización llegó con retraso.

La familia del paciente se enteró el pasado 6 de diciembre de esta urgencia y comenzó los trámites en la prepaga de la cual es socio desde hace 25 años. Sin embargo, la respuesta no fue la mejor y fue necesaria la intervención de la Defensoría del Pueblo para agilizar la cuestión.

De todas maneras, la ex firma Aca Salud estiró el procedimiento todo lo que pudo de manera muy peligrosa. "Que todos los afiliados se enteren que no estás cubierto, solo pagás para estar en las manos de un auditor detrás de un escritorio que cuando quiere va a tomar tu caso sin pensar en los demás", había denunciado María Laura hace algunas horas atrás.

"Tenía fecha de operación para el 21 de diciembre. El viernes pasado nos avisaron que no se iba a poder hacer porque la obra social no contestó en tiempo y forma", detalló más adelante. El Sanatorio Parque tuvo que postergar la operación para el próximo miércoles, a la espera que Avalian finalmente autorizara la intervención.

"Me dijeron que médicamente está todo aprobado, pero estaba buscando presupuestos de marcapasos y cuando lo resuelvan me iban a llamar", amplió la hija del paciente. Todo tuvo un final medianamente feliz cuando llegó la confirmación que la operación se hará. De todas maneras, el movimiento que hubo que hacer fue grande y poco saludable.

Autorizaron la operación de un paciente cardíaco que denunció a su mutual