La construcción de la ruta 31-S es un proyecto que se había licitado bajo la gestión del ex Gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid. De todas maneras, estuvo lejos de cristalizarse en años posteriores. Parece ser que el tiempo ha llegado, las obras se retomaron y avanzan a buen ritmo.

Se trata de un tramo que servirá como conducto para empalmar con la Autopista Rosario-Córdoba. Un camino esperado por las comunas ubicadas en el suroeste del departamento Caseros. De hecho, en Berabevú, lo ven con muy buenos ojos. Actualmente, se puede observar un enorme despliegue de obreros, maquinarias e ingenieros situados entre dicha localidad y el Paraje Cuatro Esquinas. En ese sitio se levantará el puente sobre el cual se construirá la ruta.

Rosconi, Senador de Caseros.
Rosconi, Senador de Caseros.

En diálogo con Radio Casilda, el Senador de Caseros, Eduardo Rosconi, destacó: “Es una conexión importante para unir las dos parte de la región. Además será un camino alternativo para llegar a la ruta 15 y trasladarse a Armstrong”.  La continuidad de las labores fue posible gracias a que el nuevo proyecto fue incluido en la Ley de Endeudamiento.

Según los ingenieros que están a cargo y lo que pudieron averiguar los funcionarios locales, el camino podría quedar listo entre abril y mayo de este 2018.