La localidad de Bigand recibió una importante suma de dinero que la ampliación del Samco. Se trata de una anhelada necesidad que finalmente podrá concretarse, y servirá para dar respuesta a la demanda de salud que no solo es de los habitantes del pueblo sino también de la región.

Recientemente la Comuna firmó un convenio para la adquisición de 600 mil pesos, que serán destinados a la obra. Las gestiones se hicieron en el gobierno provincial a través del senador Eduardo Rosconi.

La ampliación incluye “cuatro consultorios, sala de rehabilitación, sala de administración y un espacio verde. Lo estamos necesitando mucho porque este Samco se ha ido convirtiendo en regional, y nos quedó chico”, contó el presidente comunal Alejandro Ruggeri en diálogo con Radio Casilda.

Las gestiones para la ampliación habían comenzado hace tres años, luego hubo un parate y finalmente se pudo retornar recientemente.

“Creemos que a mediados de enero nos depositarían el dinero para reiniciar la sobras; y a mitad de año estaría finalizada”, estimó el jefe comunal.