__tadevel:head__

Las consecuencias de la pandemia son inevitables y las diversas localidades lo han sufrido de distintas maneras. Zavalla, a muy pocos kilómetros de Casilda, padece de más de cuarenta casos confirmados de coronavirus, pero eso no impidió que sus bomberos crezcan en materiales y recursos para seguir cuidando a sus habitantes.

Tal como manifestaron en su cuenta oficial (Asociación Bomberos Voluntarios de Zavalla), "a pesar de todo lo que está pasando en nuestro país, en el mundo y en especial en nuestra localidad, seguimos invirtiendo para dar un mejor servicio a la comunidad, llevamos invertidos en éste último mes más de $ 1.500.000 en herramientas y en una torre nueva de comunicación".

Además, señalaron que todo esto es posible en "primer lugar por la colaboración de todos los habitantes de Zavalla y en segundo lugar gracias a una gestión seria en el manejo de fondos".

Entre los elementos adquiridos, se encuentran lineas (mangueras), picos, acoples y todo un sistema completo y renovado de comunicación. Es por eso que además de lo mencionado, compraron una torre, antena, cables, radio, handy y baterías para renovar las que ya tenían en los equipos más antiguos.

"Todos los integrantes de esta Asociación (comisión directiva y cuerpo activo) dan todo sin esperar nada a cambio. Todo demuestra que juntos y con un solo objetivo es posible", agregaron en la publicación oficial en sus redes sociales.

En relación a lo que está pasando en su comunidad, señalaron: "Seguir  todos juntos, cuidarnos entre todos respetando todas las reglas impuestas por las autoridades ante este mal que no está azotando en estos días",