El dirigente del gremio municipal, Walter Britos, salió al cruce del proyecto presentado por Mauricio Maroevich sobre suspender la incorporación del personal al municipio. "El Concejal, que pertenece al bloque radical, sabe que el mayor ingreso fue en la época de Sarasola"., expresó.

El proyecto de ordenanza, del edil de Juntos por el Cambio, propone suspender por cinco años la incorporación de nuevo personal al municipio. Con respecto a este tema Britos dijo que "no cayó bien, sobretodo a mí. Nuestro objetivo siempre fue regularizar la situación del trabajador". 

En los micrófonos de Radio Casilda, el dirigente aclaró que "esto nos sorprende; cuando terminamos de pautar nuevos ingresos, que se hace de manera consensuada, salió este proyecto".

Agregó además que las incorporación significa "que aquellos empleados que están trabajando en negro puedan regularizar su situación". Esto puede producirse cuando con anterioridad ocurren bajas en el personal, por varios motivos, se incorpora al empleado precarizado. 

"Lo hicimos con Sarasola también, lo que vemos nosotros es que quieren congelar los contratos de empleados precarizador" continuó Britos enfatizando que le hubiese gustado una reunión previa con el sector. Dijo que los únicos perjudicados son LOS TRABAJADORES

Al cierre de la entrevista Walter Britos se mostró preocupado y agregó que pedirá una reunión con el Concejo Deliberante y además dijo que quiere conocer el proyecto y todas las especificaciones para evaluar pautas a seguir. "Vamos a pedir la ordenanza, veremos los considerandos y actuaremos en consecuencia".

En las redes sociales Britos también se expresö:

"La propuesta del concejal Maroevich dice: congelar ingreso de trabajadores municipales, no dice de congelar nuevos ingresos al municipio, que en definitiva eso nos serviría a todos. Pero claramente se vuelve a instalar el debate justo antes del comienzo de la carrera para las elecciones del año próximo, nuevamente los trabajadores en el ojo de la tormenta. Nosotros (STMC) nunca vamos a bajar los brazos por los trabajadores que están en negro".

Britos: "No vamos a bajar los brazos por los trabajadores que están en negro"

El jueves en el Concejo: 

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales Mauricio Maroevich, María Celina Arán, y Rosana Bonavera, mediante el cual solicitan suspender en el ámbito de la Municipalidad de Casilda la incorporación de nuevo personal en todas las modalidades previstas en la “Clasificación de Personal” establecida en el Artículo 2º del anexo I de la Ley Provincial Nº 9286 y por cualquier otro tipo de modalidad de contratación. Pasa a estudio de comisión.

#ElEquipoDeLaMañana