Presidentes comunales de Pueblo Muñoz, Arminda, Villa Mugueta, Bigand, Bombal y Miguel Torres se reunieron con el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, ingeniero Miguel Siryi, para debatir sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Las discusiones fueron sobre objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Los jefes comunales solicitaron al funcionario retomar a la brevedad el proyecto presentado en conjunto por las comunas hace aproximadamente año y medio, que derivó con la licitación de un camión enfardador de residuos para uso compartido por todas las localidades. 

El consorcio impulsa la compra conjunta de equipamiento rodante para procesar, enfardar, encapsular y disponer los residuos en el sitio de cada localidad mediante un sistema de enfardado de alta densidad.

Los representantes de todas las localidades mostraron interés en asociarse para conformar un consorcio el cual tenga como finalidad a largo plazo realizar también el saneamiento y acondicionamiento de los basurales, y la construcción de una o más plantas de separación y reciclaje de residuos domiciliarios.

Siryi informó la realidad y la normativa vigente en la provincia sobre residuos sólidos urbanos, expuso que en Santa Fe todas las localidades tienen esta problemática y anticipó que se priorizará colaborar con aquellas localidades que trabajen el tema de manera microregional y formalmente constituidas a través de consorcio.