Una inversión aproximada de $13.500.000 y un plazo estimado de trabajos de nueve meses es lo que demandará la construcción de la nueva línea eléctrica que favorecerá a localidades lindantes con la Ruta Provincial 92, en el departamento Caseros.

El proyecto elaborado por la Gerencia de Infraestructura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) establece la construcción de 15 kilómetros de una línea de media tensión de 33 kv simple terna, entre la estación transformadora Chabás y la localidad de Arequito.

Estas obras y acciones que se vienen ejecutando en esta zona del departamento Caseros beneficiarán a las localidades de Los Molinos, Arequito, Los Nogales, San José de la Esquina y Arteaga, que en verano suelen sufrir reiterados cortes en el suministro eléctrico debido a la alta demanda.

Este jueves a partir de las 10:30 de la mañana San José de la Esquina es escenario de del anuncio de la obra.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el presidente de la EPE, Raúl Stival, se hacen presentes en la localidad para anunciar la construcción de la nueva línea aérea de media tensión para mejorar la prestación del servicio en los pueblos de la zona.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y, de no mediar inconvenientes, la obra debería estar lista antes de mediados de 2017.