__tadevel:head__

El final de enero se está tornando demasiado pegajoso en el sur de Santa Fe. En este comienzo de semana el termómetro se elevó de forma desmedida y se combinó con la humedad reinante en el ambiente. Como consecuencia, la sensación térmica estuvo nuevamente en números importantes. La ola de calor se prolongaría, al menos, por otras 24 horas.

Según los datos que se desprendieron de las estaciones meterológicas con las que cuenta la región, los valores reales se ubicaron entre los 33 y 34 grados. Aunque la humedad superior al 70% hizo que los cuerpos sudaran de forma incesante.

Según la EMA de Cocade, en el casco urbano de Casilda la térmica llegó a trepar a los 45.4º. Un punto por encima estuvo Los Molinos. Mientras que en Chabás, el registró más alto fue de 44.3º. Díficil de sorportar.

Las condiciones no mostrarán demasiadas variantes para la presente jornada. Si bien se anuncia un martes con inestabilidad, la mínima será de 25 grados y el sol estará totalmente presente. El alivio, para quienes lo están esperando, podría llegar recién entre miércoles y jueves.