El Cáncer de colon es una de las patologías sobre las cuáles se están llevando a cabo diversas campañas, en este caso, desde el Municipio y con el incentivo del Ministerio de Salud de la Provincia se realizan estudios primarios para detectar casos en los cuáles sería mas prudente concretar una colonoscopia.

En comunicación con Primera Data, la Doctora Marisel Rossetti confió: "Con respecto a lo que es el control, lo ideal es realizar todos los años a partir de los 50 una detección de sangre oculta en materia fecal". Además agregó que "es un test que se hace rápidamente".

La idea de esta campaña es que este chequeo pueda realizarse sin costo en todos los efectores de salud de la ciudad, ya sean públicos o privados. "Como es una patología que asusta un poco, la gente muchas veces tiene más miedo al diagnóstico positivo por lo que hace que se demore la realización de este estudio".

Lo importante de esta patología en especial es que tiene muchas condiciones para ser rastreada, "sabemos que la evolución del cáncer de colon hasta que se produce una situación más compleja pueden pasar unos diez años, la progresión tiene un tiempo prolongado que permite la detección precoz", concluyó la profesional.

La voz de la Secretaría de Salud municipal