El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó 19 monitores de alta complejidad a maternidades del segundo nivel de atención. Del total, nueve ya fueron distribuidos en el centro norte santafesino, y los diez restantes en Las Rosas, Firmat, Cañada de Gómez, Villa Constitución, San Lorenzo, Las Parejas, San Jorge, Rosario, Rufino y Casilda.

Al respecto, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ana Paula Milo, sostuvo que dicha estrategia se suma a la entrega realizada días atrás cumpliendo con un total de 19 monitores de última generación. 

Los mimos son para los sectores de Maternidad y cuentan con tecnología que permite medir la frecuencia cardíaca, la saturometría, la tensión arterial no invasiva, el control de temperatura esofágica y rectal y el electrocardiógrafo.

En tanto, la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Silvina Vaghetti, en el marco del Plan de 1000 días, expresó: "Desarrollamos una planificación, mediante la cual y a través de las gestiones realizadas con Nación, se realiza la entrega de monitores de lectura destinado a niños y niñas recién nacidas con el objetivo de optimizar la prevención y llegar a un abordaje temprano”.

La funcionaria también recordó la importancia del cumplimiento de la ‘Ley de 1000 días’, que abarca el control del embarazo y la prevención para disminuir la mortalidad neonatal e infantil, en ese marco es que se desarrollan diferentes estrategias. Una de las cuales consiste, precisamente en la entrega de equipamiento