Quienes quieran entrenarse como Preventores Comunitarios en Adicciones ya pueden hacerlo. La Municipalidad de Casilda abrió la inscripción para una capacitación que comenzará el próximo 3 de junio y estará a cargo del Centro de Salud Mental Vínculos, dictada por Horacio Tabares. La propuesta es gratuita, gracias al aporte que realizará la  Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

El objetivo de la formación es brindar herramientas y conocimientos que permitan a las personas meterse en la problemática del consumo de sustancias. Los Preventores Comuntarios deben tener una vocación social para acompañar de manera eficiente a quienes buscan escapar de la adicción a los estupefacientes. En el mismo sentido, tienen que procurar llevar adelante un trabajo individual y mancomunado con instituciones dedicadas a este asunto.

Algunos de los temas que incluye la carga curricular son: situación actual del consumo de sustancias, la clínica de las adicciones y dispositivos terapéuticos, diseño de intervención preventiva y la grupalidad en la prevención y la clínica.

La capacitación se dictará cada quince días, los sábados de 9 a 13, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Para inscribirse, hay que dirigirse al Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” ubicado en Remedios de Escalada 4250, de lunes a viernes de 7 a 13.