En la sede del club de Leones, la Asociación de Diabéticos Caseros llevó adelante un taller para informar sobre el modo en el que deben nutrirse quienes estén afectados a la enfermedad. El modo de selección, identificación y preparación de las comidas, se inclinó a lo saludable y no a lo restrictivo.

Uno de los pilares del tratamiento es la alimentación. Para articularla, lo mejor es un plan acorde a la edad y el ritmo de vida cada uno según explicó la Licenciada Cecilia Mancinelli, profesional a cargo de la jornada.

El control metabólico adecuado se traduce en una mejor calidad de vida. Es por eso que aquellos que se reduzcan a dietas rígidas y generales, estarán fuera de foco. De hecho, Diego Pandolfi y Laura Mancinelli, dos de los médicos del hospital San Carlos, seleccionaron pacientes para brindarles un apoyo especial.

Uno de los alicientes que tienen en Adic es como bajó el nivel de enfermos que sufren lesiones en la vista. A partir de las charlas y los eventos en donde se sumaron actividades de prevención, se notó una merma en una de las mayores complicaciones que trae la diabetes cuando se agudiza.