El Ministerio de Obras Públicas de la Nación gestionó la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras en nueve ciudades de Santa Fe. Entre las cuales está la capital del Departamento Caseros. Se verá beneficiado un amplio espectro del barrio Nueva Roma y la zona del barrio Yapeyú.

Según sostuvo el actual presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, al aire de Radio Casilda, la expansión de redes en nuestra ciudad se dará en la zona oeste. Mas precisamente sobre Nueva Roma C, D y parte del sector E. La intervención incluye la colocación de un buster que refuerza la presión de agua que llegará a los hogares

"El Senador Rosconi estuvo desde el primer minuto que me tocó asumir reclamando por obras para su región. El proyecto técnico ya está elaborado", deslizó Morzán. Quien además detalló que la inversión para Casilda está estimada en 73 millones de pesos. Estos proyectos van a ser coordinados desde ASSA con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

A su turno, Eduardo Rosconi, contó que además habrá una segunda tarea que será la ampliación de agua potable en Yapeyú. Lo que garantizará un servicio básico para una zona que habitan muchos alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y otros nuevos asentamiento que nacieron en esa parte de la ciudad.

Además de Casilda, se llevarán a cabo intervenciones en las ciudades de Rosario, Firmat, Fúnes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista.