Los actos centrales del Bicentenario de la Independencia tendrán lugar en San Miguel de Tucumán. No será un desfile más. Junto a los efectivos que integran los cuadros orgánicos de las tres fuerzas armadas, desfilarán miles de ciudadanos que en 1982 integraron las filas de las Fuerzas Armadas que participaron de la Guerra de Malvinas.

Entre ellos estará el casildense Alberto Fernández, quien en diálogo con Radio Casilda, contó lo que siente ante la convocatoria. “Es sublime, histórico, me pone la piel de gallina. Todos estamos muy conmovidos. Hay que insistir ante los organismos internacionales porque Malvinas es un aprendizaje permanente para no cometer los mismos errores. Algún día va a flamear nuestra bandera en las islas. No voy a dejar de pensar en eso. La historia otra vez nos pone en este lugar, y en todos lados digo Casilda con mucho orgullo”, cerró la charla, emocionado, Beto Fernández.

No sólo los ex combatientes van a desfilar, también oficiales y personal subalterno de la Marina Mercante, referentes de personal civil movilizado al teatro de operaciones y los ex soldados conscriptos reconocidos como los máximos héroes de la gesta.

Este 9 de julio, Casilda está presente en los festejos de Tucumán. Alberto Fernández, como el mismo dijo, nombrará a la ciudad con el orgullo de siempre.