La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) firmó convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial en las rutas con trece municipios y comunas de la Región 4, nodo Rosario, entre ellas dos del departamento Caseros.

Los acuerdos que se rubricaron se enmarcan en el nuevo Sistema Provincial de Administración y Juzgamiento de Infracciones de Tránsito (Sijai), y permitirán desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, expresó: “Es muy importante este paso formal para empezar a interactuar con municipios y comunas”, y agregó que “desde la Apsv siempre se tuvo un mensaje muy claro respecto de lo que tiene que ver con la seguridad vial”.

“El acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la Apsv en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas, y aquellas que tengan la posibilidad podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles”, finalizó.

Además del subsecretario de la Aspv, estuvieron presentes el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Apsv, Hernán Matich; y el director de Formación y Divulgación, también de la Apsv, Sebastián Kelman. También participaron de la reunión los representantes de las localidades de Alcorta, Alvear, Cañada Rosquín, Casilda, Chabás, Fighiera, Granadero Baigorria, Oliveros, y Tortugas. Cabe aclarar que, si bien sus autoridades no pudieron estar presentes en esta ocasión, también firmaron el convenio las localidades de Arroyo Seco, Coronel Bogado, María Susana y Pujato.