El domingo, luego de dos suspensiones, por fin pudo realizarse el Festival Azul por el Autismo. Gente de Casilda y la zona se sumó para conocer detalles de este trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. En la Plaza de los Mástiles hubo carpas de información, actividades para niños, conciertos musicales, ferias de emprendedores, y el tradicional locro.

Ale Loppicolo junto a Vesco.
Ale Loppicolo junto a Vesco.

Osvaldo Vesco es uno de los que más difunde cuestiones referidas a esta complicación que daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. "Salió todo bien. La Feria de Artesanos batió recods. Los ex combatientes vendieron su locro y pudimos hacer una recaudación importante. Tenemos que pagar algunas cosas y dentro de unos días vamos a pasar todo para que la gente lo sepa", dijo el referente de TGD Padres Casilda.

Mientras aguardan la resolución de tener la personería jurídica, en esta futura asociación civil remodelan su casa propia y desde hace cuatro años difunden los pormenores de la problemática del autismo y acompañan a quienes deben convivir con esta vicisitud. 

La idea es trabajar conjuntamente con la provincia para poder generar convenios y así cubrir las falencias de gente que no tiene acceso a obras sociales de manera tal de agilizar trámites en otras ciudades. Hoy por hoy, no hay junta médica en Casilda y de hecho, para tramitar certificados, hay que viajar a Rosario o Cañada de Gómez.