El Ministerio de Salud de Santa Fe anadió a la lista de localidades que retornaron a fases más estricta del aislamiento a Chabás. Así lo confirmó el gobierno local esta misma tarde. Hacia apenas unas horas atrás se había tomado medidas restrictivas, pero los contagios siguen creciendo y preocupan.

Desde este mismo sábado, y por el plazo que se establezca desde la la Dirección Epidemiológica Provincial, en el pueblo no se permitirá ningún tipo de salida fuera de los estrictamente laboral. De todo que se suspenden salidas recreativas, prácticas deportivas, culturales y religiosas. Así como también la asistencia a bares, que pasarán a trabajar con reparto a domicilio.

Los comercios por el momento mantendrán sus puertas abiertas. Tantos los esenciales como no esenciales. Pero se reforzarán los controles par garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

Según los últimos datos que se brindaron por el Comité del Hospital San Carlos, hay cinco casos positivos activos y 20 resultados pendientes. Aunque se espera que esas cifras se incrementen de debido a que el total de aislados en el pueblo ya superó las cinco centenas.

De hecho, según pudo chequear CasildaPlus.com, están cerradas las puertas de un multimedio local por el caso positivo de uno de sus empelados y se habla que un ex directo del Samco Chabasense recibió el resultado de su prueba como afirmativo.