Casilda tuvo su acto oficial por el Día de la Bandera con una gran concurrencia. La ideal temperatura que imperó a media mañana resultó un complemento ideal para que cientos de personas presenciaran las actividades que se planearon. Luego del protocolo establecido, hubo una jura de la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado y otros ciudadanos que cumplieron con el deber.

En el evento participaron distintas instituciones educativas de la ciudad, entre las cuales se destacó la Banda de Música César Mastroiacovo. Las insignias patrias flamearon a cada momento para ponerlo el color más hermoso a la Plaza Belgrano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Federico Antoniassi, jefe de archivo del Museo Municipal. Quien hizo una referencia a la figura destacada de Manuel Belgrano. En el final, Juan José Sarasola se paró frente a la multitud y tomó la promesa de los pequeños de cuarto grado, como así también de aquellos que por iniciativa propia quisieron mostrar su lealtar ante la celeste y blanca.