Desde la semana pasada, los reclamos por las demoras en la atención de la guardia del Hospital San Carlos viene siendo un tema recurrente. Debido a varios mensajes de oyentes de Radio Casilda contando la situación, hoy el Director del Hospital, Omar Moya, habló en la 91.1 y dijo "En los últimos días, hubo mucha afluencia de personas, tenemos poco personal y los médicos no dan más, están agotados". Además, agregó "el problema está que en esta gente que renuncia, la provincia no los reemplaza".

El director narró que la situación en la guardia hoy en día es "crítica" debido a que "es una serie de factores que se los estamos trasmitiendo a nuestras autoridades. Algunos médicos fueron contratados con contratos de covid y otros que fueron renunciando por diferentes motivos".

Colapsados: "Queremos conseguir más médicos de guardia"

Los reclamos de los pacientes hablan de demoras, algunas importantes, en la atención médica."Queremos conseguir más médicos de guardia", dijo Moya agregando que "en todos los hospitales del sur de la provincia está pasando en esto, algunos en peor situación que la nuestra".

La ley

"No podemos contratar más personal con fondos propios, hay una ley que nos lo impide. En este caso, ni la colaboración económica externa nos ayudaría a cambiar esta situación. Distinta es el caso de los SAMCO que pueden recibir aportes de la comuna".

Varias comunicaciones vienen realizando desde la dirección del nosocomio local para cambiar esta realidad. Casilda, como centro departamental, recibe a diario en la guardia pacientes de varias localidades, además de la atención al ciudadano casildense. Por otra parte, debido al incremento en el monto de las  PRE PAGAS, muchos usuarios han decidido no abonar tarifas abultadas y optar por la salud pública.

Colapsados: "Queremos conseguir más médicos de guardia"