El jueves 2 de mayo se llevará adelante una nueva campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en la ciudad de Casilda. En esta oportunidad, el lugar elegido es la Vecinal de barrio Alberdi. Los interesados ya pueden dejar su registro para participar de la actividad.

El encuentro se desarrollará en horario matutino, de 9 a 13, y estará a cargo de profesionales avalados por el Cudaio, el Hospital San Carlos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Los voluntarios podrán escoger un horario de preferencia rellenando el formulario on-line.

Para ser donante, vale recordar, los requisitos son mínimos pero importantes. Personas entre 18 y 40 años, cuyo peso sea mayor a 50 kilos. Hay que concurrir con DNI. Se debe desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos). 

Además, no deben haberse realizado cirugías, tatuajes o pircings a lo largo de los últimos doce meses. Si se tuvo un cuadro de Covis, hay que aguardar diez días después del alta.

En esta ocasión, campaña busca colaborar y visibilizar la historia del pequeño Juanse. Un bebé oriundo de San Nicolás a quien le diagnosticaron un cuadro de inmunodeficiencia combinada severa