El próximo domingo 28 de abril habrá una actividad especial que servirá como previa al Día del Animal. La Dirección Municipal de Sanidad Animal y los grupos proteccionistas que tiene Casilda estarán presentes en la Plaza de la Memoria junto a los perritos que habitualmente habitan los refugios de rescatistas.

La invitación es extensiva para toda la comunidad que quiera acercarse a conocer a los canes, a partir de las 15. Aquellas familias que quieran adoptar, tendrán la libertad para realizarlo. Además, se estarán realizando vacunaciones antirrábicas.

Al tratarse de una actividad y experiencia nueva para los animales, algunos de ellos estarán por primera vez en un espacio público y no tienen elementos, como collares y correas. Por eso, se están solicitando donaciones para perros de tamaños medianos y grandes.

Los grupos proteccionistas de la ciudad están trabajando desde hace año para lograr que cada animalito pueda conseguir un hogar y una familia. Ya que la recomendación es evitar que se queden en refugios. Este tipo de oportunidades son sumamente valiosas.