Este martes 16 de abril fue el Día Mundial de la Voz. Una jornada decretada por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene este instrumento, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales, como la afonía y la disfonía.

Lalcec Casilda se suma a esta movida de detección a tiempo de enfermedades que afectan puede afectar el normal desarrollo de la voz. Y, en ese sentido, llevará adelante su campaña de la voz la próxima semana. 

El cuidado de las cuerdas vocales es fundamental. A tal punto que puede ser afectadas por dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador, mal uso o abuso de los timbres, hábitos tóxicos -como el tabaquismo u otras sustancias-, o manifestaciones de un conflicto anímico. 

Médicos especializados y fonoaudiólogas atenderán sin cargo el día jueves 25 de abril desde las 8.30 en los consultorios que tiene la institución, sobre calle Mitres 2209. Los turno se estarán otorgando desde el lunes.