La dura realidad que atraviesan las bibliotecas populares en el país, no escapa a lo que sucede a nivel local. Uno de los espacios emblemas que tiene la ciudad en material cultural está con las cuentas al límite y sobreviviendo. El domingo se hará un nuevo evento para recaudar fondos e intentar captar más socios.

Según detallaron en el programa ‘Una buena tarde’, conducido por Ale Berrondo, desde la tesorería de la Biblio ‘Carlos Casado’, el porcentaje que aporta el gobierno nacional no se actualizó, pero tampoco lo ha enviado el dinero. Cuando comúnmente es un monto que arriba en el mes de enero y sirve para costear la visita a la Feria del Libro. Próxima a realizarse.

Estamos en un punto de no saber si vamos a poder viajar a Buenos Aires, como lo hacemos desde hace 25 años. Es el momento del año que elegimos para incorporar nuevo material”, soltó Elisabet Biassi, quien forma parte de la comisión.

Tampoco se ha recibido hasta el momento el fondo que corresponde por la Ley Provincial 23.351, del gravamen sobre los juegos de azar. Lo único que se actualizó en semanas recientes es el subsidio municipal que iba desde diciembre del año pasado a marzo de este 2024.

En medio de este clima de incertidumbre, el próximo domingo 21 de abril habrá una festival en la Plaza de los Mástiles para colaborar con la causa. La comisión tendrá a cargo del buffet y se llevará adelante una campaña de socios y siembra de libros.

Actualmente, el costo para ser socio de la Biblioteca Popular ‘Carlos Casado’ es de 1200 pesos mensuales.

#UnaBuenaTarde