La ingeniera Liliana Boggio, referente del Consejo Local del Medio Ambiente, dio su visión acerca de la intervención que se hizo para instaurar el futuro edificio de tribunales. En ese sentido, aseguró que organismo municipal realizó sugerencia permanentes e hizo un seguimiento del tema. “Sabíamos desde el comienzo que la responsabilidad de estas actuaciones correspondían a la Corte Suprema de la Provincia. Finalmente cumplieron con las cuestiones ambientales que les marcamos”, relató.

Al aire de Radio Casilda, Boggio aseguró que el organismo que representa presentó una nota donde se exponían las visiones diferentes que tenían, porque no era un pensamiento unánime. Además reveló que el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe le otorgó ala justicia un plazo de 90 días para hacer una “adecuada valoración” del impacto que realizaron.

Un árbol de gran porte que está dando múltiples beneficios a la población, no puede ser reemplazado por un ejemplar poco desarrollado. Por eso sugerimos que la cantidad sea muy superior”, ahondó la ingeniera. Coloma pretende que deben plantarse al menos 30 árboles por cada uno derribado. En el Parque Sarmiento se removieron 19 ejemplarse y apenas se trasplantaran un par de arbustos.

Pensando en los lugares físicos en los cuales podría haber espacios ideales, Boggio sugirió gran parte del barrio Nueva Roma B y la margen completa del Canal Candelaria. Aunque la idea central es utilizar todo el ejido urbano. “Pretendemos que en el futuro los ciudadanos no tengan que desplazarse demasiado para contar un espacio verde de cercanía”, añadió.

Finalmente, la asesora municipal pidió que este antecedente sirva para generar una normativa a futuro que evite conflictos y que no puede quedar solamente en el olvido.

#ElEquipoDeLaMañana