El programa Aguas Educa vuelve a la ciudad de Casilda para ofrecer una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias de verano. La actividad se desarrollará mañana jueves 19 de enero a las 10 horas en la Colonia Municipal. 

El programa tiene como objetivo generar conciencia alrededor del agua como elemento vital de nuestro planeta; los procesos necesarios para hacerla potable y la necesidad de realizar un uso responsable y solidario de la misma. En esta oportunidad, a través de un circuito de juegos, los más pequeños tienen la responsabilidad de gastar la menor cantidad de agua posible para que, al finalizar la actividad, comprendan la importancia de cuidar el agua entre todos. 

La actividad estará liderada por el equipo de capacitadores del programa que se lleva adelante en conjunto con los profesores de las colonias. 

Los chicos que concurran pueden participar de un sorteo que se realizará al finalizar la temporada estival, sacándose una foto en su casa, en el lugar donde mejor puedan cuidar el agua de la canilla, junto a una calco que se les entrega a cada uno y enviándola por WhatsApp.