Pasó la cena de Navidad. Una fecha esperada para aquellas personas que gustan de los encuentros familiares, pero también una gran oportunidad para los comerciantes de engrosar las cuentas en épocas de vacas flacas. Estas son las conclusiones que sacaron los representantes de los diferentes rubros.

Jugueterías

Teniendo en cuenta la situación económica se trabajó a buen ritmo, aunque notaron una merma en la clientela. Lo recaudado fue casi lo mismo, o un poco más que el doble, del año pasado. La mayoría optó por promociones bancarias.

Perfumerías 

En cuanto a recaudación de dinero, fue superior a la de diciembre del 2022, pero hay que considerar un factor para nada casual: la inflación. En líneas generales, las ventas estuvieron dentro de lo esperado.

Accesorios
En cuanto al monto recaudado, fue exactamente igual que el año pasado. En los últimos días se aprovecharon las ofertas. El ticket promedio estuvo en torno a los 5 mil y 8 mil pesos.

Marroquinería 
Uno de los rubros que mayor actividad vio a lo largo de las últimas dos semanas. Los vendedores quedaron más que conformes.

Librerías
Un sector que se vio muy afectado por la crisis económica. En promedio, las ventas cayeron un 30% respecto del año anterior. Esperaban otro escenario, un poco más alentador.

Indumentaria
Se vendió “bien”, dentro de las expectativas. A comparación del año pasado hubo una baja, aunque no tan significativa. Los clientes miraron más el precio y se aprovecharon las promociones ofrecidas.