Desde el lunes 17 de enero la forma de testar en Casilda, cambia. Porque, desde hoy entran en vigencia las nuevas medidas del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación.

Por este motivo, la posta de hisopados de la Vecinal Granaderos a Caballo estará destinada a aquellas personas que tengan más de dos síntomas; que sean mayores de 60 años; que conformen grupos de riesgos y que hayan llamado al 0800 555 6549 o tengan una prescripción médica.

Entonces, ¿Quiénes son las personas que se pueden hisopar?:

- Quienes presenten criterios clínicos de internación.

- Pacientes con factores de riesgo ( enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónica; insuficiencia renal; diabetes; cirrosis, inmunocompromiso; obesidad)

- Personas gestantes.

- Trabajadores de la salud y personal esencial. 

Estos criterios fueron establecidos para la optimización de los recursos existentes. Por lo tanto, quedan suspendidos, momentáneamente, los testeos ambulatorios (plazas) sin indicación médica. 

¿Qué hacer si sos contacto estrecho?

Si sos contacto de una persona positiva, desde el Ministerio de Salud de la Provincia resolvieron que quienes tengan colocadas las 2 dosis con menos de 5 meses, quienes hayan recibido la tercer dosis con más de 14 días o hayan tenido covid-19 en los últimos 90 días, podrán realizar sus actividades, pero deberán circular con cuidado estricto, no sociabilizar y utilizar estrictamente el barbijo. Además, tendrán que ventilar permanentemente  los ambientes y realizarse un automonitoreo diario de síntomas.