En está época de altas temperaturas hay que tener presente diferentes cuidados para evitar los golpes de calor en los animales. Para saber más sobre como prevenirlos y evitar sus consecuencias, en el programa "Una Buena Tarde"  dialogaron con el médico veterinario Matías Almeida, quién dio algunas sugerencias para tener en cuenta.

Almeida explicó que: "Cuando un animal presenta un cambio de temperatura en su cuerpo es habitual ver jadeo, que suden a través de las almohadillas frontales, manos y pie, cuando están en contacto con una superficie de menor temperatura". Además, agregó que "Es habitual que en la parte del cuerpo donde tienen poco pelo, por ejemplo, en la zona baja del abdomen eliminen el calor, siempre y cuando las condiciones sean las apropiadas".

El veterinario recomendó no pelear a los animales, ya que utilizan su pelo como protección. Y también, advirtió que si se moja al animal, uno tienen que asegurarse que no se exponga al sol y que se encuentre en un lugar seguro, donde su cuerpo no vuelva a elevar temperatura.

La temperatura normal de un animal oscila entre 38° y 39°, cuando está aumenta y no se puede controlar puede generarle grandes daños al animal. Por eso, el referente de Sanidad Animail, explicó que si uno ve que el perro o gato  esta sufriendo un golpe de calor, lo mejor es llamar a su médico veterinario cuanto antes y el mismo le dirá los pasos a seguir dependiendo de la situación.

Para tener en cuenta, no todos los perros y gatos van a reaccionar de la misma manera ante un cambio de temperatura en su cuerpo, pero si hay que tener en cuenta que cuando la respiración es rápida, forzada y rara, presenta dificultad al moverse y los ojos están idos, es momentos de recibir asistencia.

Matías Almeida explicó que para evitar estos golpes de calor no hay que dejar a los animales en lugares cerrados sin ventilación, por ejemplo, dentro de un auto. Tampoco, sacar a pasear al animal cuando la temperatura es alta y sobre todo, no tener al animal atado y menos al rayo del sol.