La ciudad de Casilda es una de las pocas localidades de la región que lleva adelante esta iniciativa de detección de casos de coronavirus en los distintos barrios. La idea es reconocer a tiempo a las personas contagiadas que no cuentan con diagnóstico para así darle el curso necesario para la recuperación y evitar complicaciones a corto plazo.

Este programa, llevado adelante por la municipalidad y con el trabajo de talleristas de Santa Fe Más, se ha desarrollado ya en diferentes zonas de la ciudad.

La mecánica es que, de 10:00 a 12:00hs, los jóvenes talleristas recorrerán los domicilios del barrio a los fines de realizar las encuestas pertinentes y detectar posibles casos positivos de Covid-19. Si se encuentra un caso sospechoso será derivado a la Central Operativa instalada en el barrio para realizar allí los testeos rápidos. 

Además, los visitadores también brindarán asesoramiento respecto a la inscripción y al proceso de la vacunación. 

A partir de este lunes, el programa se llevará a cabo en el Complejo FO.NA.VI. La central operativa para los testeos rápidos se encontrará en la vecinal Granaderos a Caballo, ubicada en calle Catamarca y San Lorenzo.