Las últimas jornadas han sido complicadas en nuestra región, si bien no se han detectado casos de gravedad, se han registrado gran número de nuevos contagios luego de varias semanas en donde la positividad era casi nula.

Además, la variante ómicron acecha al mundo entero y ya ha llegado a ciudades cercanas a Casilda por lo que los profesionales médicos de nuestra localidad y de toda la región se mantienen alertas y recomendando seguir cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes para que, de existir una nueva ola, esta logre impactar lo menos posible.

Pero Casilda no ha sido la única localidad que confirmó nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas jornadas. San José de la Esquina ha confirmado 11 casos activos de los cuales tres se encuentran cumpliendo aislamiento en la ciudad de Bariloche. Por su parte, Chabás informó que cuatro personas se encuentran atravesando la enfermedad.

Arequito también ha registrado cuatro nuevos casos, Sanford solo uno al tiempo que la localidad de Arteaga obtuvo algunos más gracias a los testeos y confirmó siete casos activos.

Es innegable la suba de casos como también el impacto positivo de la vacunación que ha permitido que quienes contraen el virus puedan atravesar su recuperación sin mayores inconvenientes. Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en sostener los cuidados pertinentes y se preparan, debido a las Fiestas y a la época del año en donde se organizan distintos eventos masivos, para un incremento en los casos positivos en nuestra ciudad.