Luego de varias intervenciones de bomberos y de varios reclamos de vecinos que hacen saber sobre la quema de contenedores y bolsones de residuos, el CoLoMA realizó un comunicado donde repudian los reiterados hechos que se están registrando en la ciudad.

Con firma del Presidente Co.Lo.MA., Guillermo Franchella, el escrito comienza diciendo, "quienes integramos el Consejo Local de Ambiente repudiamos enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados en los contenedoresde residuos reciclables dispuestos en distintos puntos de los barrios de la ciudad".

Continúa "trabajando conjuntamente con la Municipalidad, estamos comprometidos con la tarea de convertir a la ciudad en un espacio que comience a tomar conciencia de la importancia de llevar adelante las acciones necesarias para lograr un ambiente sano y socialmente respetuoso de los bienes comunes".

Además, expresa "con la implementación de la separación domiciliaria de residuos, hemoslogrado un gran avance. Las campanas son indispensables para poder continuar avanzando en este sentido. Solicitamos las medidas de seguridad y judiciales pertinentes para darcon los responsables y aplicar las sanciones que correspondan a los efectos de recuperar los bienes vandalizados que nos pertenecen a todos los ciudadanos".

Finaliza detallando "en virtud de lo acontecido en los últimos días, las campanas seránreubicadas en zonas más seguras, respetando la ubicación barrial de cada una para la tranquilidad de los vecinos".