Desde hace varias semanas, vecinos denuncian públicamente los hechos que se vienen registrando en diferentes puntos de la ciudad donde se encuentran las campañas de reciclaje. En la madrugada del sábado, los bomberos tuvieron que intervenir en dos ocasiones por esta situación.

En primer lugar, volvieron a un punto donde semanas atrás estuvieron trabajando, se trata de la esquina de Mendoza y Casado, allí tomó fuego un contenedor de residuos.

A los pocos minutos de esa intervención, fueron llamados para asistir a un incendio de basura en 25 de Mayo y Remedios de Escalada, en el predio del Complejo Cultural Benito Quinquela Martín, allí se notó fuego en el cesto de basura pero también pudieron notar la presencia de fuego dentro de la campaña naranja de reciclaje.

Preocupación por la quema de campañas y bolsones de reciclaje

Estos casos no fueron los únicos, varios vecinos vienen comentando a Radio Casilda que esta situación se está repitiendo en varios puntos de la ciudad.

En la mañana del viernes se conoció el estado en el que se encontraba la campaña que estaba colocada en Tucumán al 1500.