El Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas realizó un comunicado de prensa en relación a los hechos ocurridos el día 30 de abril, el cual esta firmado por Walter Hugo Britos, Secretario General y Walter Johnson, Secretario de Prensa y Difusión.

El mismo comienza diciendo,"en relación a los hechos [...] que involucran a un ciudadano que ejerce funciones como Concejal en esta ciudad en presuntos hechos que podrían constituirse en faltas de tránsito".

El escrito expresa, “esta entidad gremial es ajena a los hechos acontecidos, ni tiene relación con los mismos, ni tampoco salvó a persona alguna de situaciones que puedan contravenir las reglamentaciones vigentes”.

Además, agregan “resulto de público conocimiento, en su momento, que el concejal involucrado en los hechos mantuvo polémicas permanentes con esta entidad sindical a lo largo de los últimos años, por lo que sorprende que ahora pretenda erigirnos en “salvadores””.

Finalizaron el comunicado diciendo, “Entendemos que los agentes municipales que participaron del operativo de tránsito, y hasta tanto no se compruebe lo contrario con la realización de sumaria información y/o sumario administrativo previo, ejercieron sus funciones en debida forma, cumpliendo instrucciones impartidas por los Directores designados que pertenecen al Departamento Ejecutivo”.