El Poder Ejecutivo local había iniciado una investigación administrativa para poner blanco sobre negro en lo que fue uno de los hechos más polémicos del pasado fin de semana. El domingo por la madrugada, el concejal Germán Zarantonello fue detenido en un control de tránsito y se retiró sin que se efectivizara el test de alcoholemia. Luego de las entrevistas con los implicados, se elevó lo actuado al Tribunal de Penas con la presunción de que "pudo haberse cometido una infracción de tránsito".

La Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Andrés Docnich, con el asesoramiento de Asuntos Legal, en la persona del doctor Juan Andrés Demmi, habían comenzado a investigar a fondo la cuestión. Este jueves por la tarde, reunieron todo el material recabado y lo trasladaron al Tribunal de Faltas.

Se incluye un escrito firmado por Jorge Arias, Director de Tránsito del municipio, donde constan las declaraciones de Cristian Medina, Subdirector de la misma área, y de las inspectoras Toledo y Quintero. Estos últimos tres, fueron quienes actuaron en el control de aquella jornada.

Por otra parte se sumó la información aportada por el Centro de Monitoreo Municipal, con material de imágenes. En primera instancia, ese cree el actual concejal pudo haber incurrido en una infracción de tránsito. Razón por la cual el expediente pasó a manos del Juez de Faltas, Emilio Ardiani.

Ahora el doctorado tendrá la responsabilidad de evaluar el comportamiento del posible infractor. Una vez que se expida al respecto, también se conocerán las responsabilidades del personal municipal actuante.