Parte de los representantes del poder legislativo de la ciudad mantuvieron un encuentro con los maestros casildenses. Luego del anuncio que se hizo en conjunto entre Nación y Provincia, dejando el 15 de marzo como fecha definitiva para la vuelta la presencialidad, los ediles quisieron conocer cuales son las condiciones en las que están los establecimientos escolares.

Lo cierto es que se encontraron con una serie de reclamos básicos que dejan en evidencia que habrá que trabajar a contrarreloj. Para Mauricio Plancich, quien estuvo presente en el debate, hay muchos condicionantes que no hacen a la seguridad sanitaria. "El protocolo de la Provincia es prácticamente un manual de buenas costumbres. Muy acotado y que no aporta nada sobre los casos especiales", destacó en charla con Radio Casilda

Su compañera de bancada, Celina Arán, utilizó sus redes sociales para expresarse en el mismo sentido. Destacando que ven como posible el ingreso seguro de un estudiante de primaria a la escuela, pero es necesario que el Estado Provincial inicie inmediatamente la planificación.

"Son anuncios carentes de debate. Que ni siquiera dan certidumbre. El Gobierno Provincial no garantiza seguridad sanitaria ni para alumnos, ni para docentes, ni para familias", agregó Plancich. En ese sentido, sostuvo que los maestros les contaron que todas las escuelas de Casilda recibieron la misma partida presupuestaria para la compra de elementos sanitarios. Aunque no todas tienen la misma necesidades y/o estructura edilicia.

Por otra parte, el radical pidió "no demonizar injustamente a los maestros". Y pidió entender que al estar en un año de elecciones hay otras cosas que se ponen en juego. A su modo de ver, los mandatarios provinciales necesitan que los chicos estén en las escuelas para mejorar su imagen.

Por su parte, la concejala Arán argumentó: "Siguen sin garantizar los medios para la virtualidad. No hay internet libre para docentes, ni para estudiantes. No hay dispositivos para docentes ni para estudiantes. No hay capacitación para docentes, ni para padres, ni para estudiantes"