Las imágenes que recorrieron el mundo dan cuenta del caos que se vivió en la sesión convocada este jueves para aprobar la reforma previsional. Luis Contigiani le puso palabras a los hechos. El diputado del FPCyS fue categórico para definir la represión que desataron las fuerzas de seguridad y contó cómo se mantuvo en su firme convicción de no ceder a las presiones para brindar quórum a la iniciativa del Ejecutivo nacional.

Contigiani fue muy claro en cada afirmación.
Contigiani fue muy claro en cada afirmación.

"Nunca vi algo similar. Con un nivel de ostentación de aparato de represión que era más de provocación que preventivo. Se desató una represión que parecía una guerra, desde las primeras horas de la tarde, hasta la noche. La situación tiene como responsable a la ministra Bullrich. Espero que Bullrich cambie su política de seguridad o se vaya del gobierno", expresó el hombre de Arequito en Radio Casilda.

Contigiani aclaró que la sesión no se levantó por esa tremenda violencia desatada desde los uniformados, sino que fue por falta de quórum y dijo que "el oficialismo intentó un quórum trucho, ficticio y sentaron a legisladores que no eran parte de la cámara".

 

Respecto del proyecto de reforma previsional marcó que "no hay ningún indicio que marque que no es una reforma de ajuste". El legislador notó dudas hasta en los propios diputados de Cambiemos, y aseguró que si el lunes vuelven a darse hechos de violencia será responsabilidad del gobierno nacional.

En torno a los aprietes que reciben los gobernadores, puntualizó en lo que sucede con Miguel Lifschitz. El máximo referente político de Santa Fe comparte color político con Contigiani quien aseguró que al margen de las presiones, "si se mantiene todo de la misma manera, voy a votar en contra de la reforma previsional".