El mal estado de los camiones de la firma Casildense Sapem, utilizados para la recolección de residuos domiciliarios es realmente deprorable. Desde hace un tiempo se trabaja para poder revertir este presente que tiene como complejo el hecho de que no pueden detenerse ya que su labor es primordial para la higiene de la ciudad toda.

Este martes algo que ya era de esperarse, sucedió. Un neumático delantero no aguantó la presión y estalló, algo que no solo sonó muy fuerte sino que confirmó los problemas con los que se debe tratar en la entidad local. Por su parte, el peligro es aún más teniendo en cuenta que se trata del tren delantero del rodado.

El reventón tuvo lugar en pleno centro en calle Sarmiento al 2000. Dada la circunstancias se tuvo que trabajar en dicho punto ya que no se podía trasladar el camión por sus dimensiones y el problema que lo aquejaba.

En diálogo con Radio Casilda, Mario Carrillo, uno de los empleados y referentes del área de recolección manifestó hace algún tiempo el mal estado con el cual deben trabajar teniendo en cuenta como se encuentra el parque automotor de Sapem.

Por lo tanto, "Crónica de una muerte anunciada", que tan bien escribió Gabriel García Márquez, parece tener relación con la realidad de Casilda, aunque (por suerte), en una escala mucho más baja sin lamentar mayores consecuencias. Dinero que nunca se invirtió en lo que se debía y problemas como los ya relatados. Una pena, y un peligro.