A media mañana de este miércoles se desarrolló el encuentro que estaba pactado desde principio de año entre los representantes de los empleados del Hospital San Carlos. Aquellos que responden a los gremios de ATE y Siprus. El tema central era hacer un seguimiento de los 16 compañeros que esperan que sus contratos con Provincia vuelvan a estar vigentes.

Minutos después de finalizada la reunión, Emiliano Scopetta, delegado de ATE, hizo saber que luego de analizar la situación, de ponerse al día con respecto al expediente y de dialogar con el contador del nosocomio, se acordó hacer un cuarto intermedio hasta miércoles 1 de febrero.

De este modo, se garantiza que la atención en el efector público de salud será normal por lo que resta del primer mes del año. A través del sector de contaduría les aseguraron a los trabajadores que la recaudación viene siendo la adecuada para que los salarios de diciembre se abonen en los últimos días de enero.

Vale recordar que se hizo una especie de acuerdo por el cual el Hospital San Carlos se hará cargo de esos 16 sueldos hasta que el Gobierno Provincial recontrate a esos trabajadores. Mientras esos suceda, no habrá medida de fuerza.

En diálogo con Radio Casilda, Scopetta sintetizó: “Nos preocupa un poco que el expediente en provincia no se haya movido desde el pasado 28 de diciembre. Pero entendemos que es por la época del año”.