Los gremios de ATE y Sisprus tienen pactados un encuentro para este miércoles, que había quedado decretado luego de a última noticia que se supo respecto de los contratos que esperan una renovación por parte de la Provincia. El Concejo había resuelto un proyecto de declaración para tratar de llevar alivio, pero siguen de cerca esa cuestión.

Justamente, en el día de mañana se evaluará cual es el estado de los 16 trabajadores que sigue con la incertidumbre de mantener sus puestos laborales. En un principio, el Hospital San Carlos tendrá que hacer frente con fondos propios durante los primeros tres meses de este 2023. Hasta que los contratos se hagan efectivos.

De todas maneras, no era seguro que el nosocomio pudiera llegar con arcas propias a cubrir ese monto. Por eso se esperaba el gesto de los ediles locales para que haya un proyecto de decreto que respaldara al Hospital ante cualquiera eventualidad. Eso finalmente, en un principio, no se terminó dando. El Concejo aprobó una declaración por la cual habría un ayuda económica en caso de emergencia, pero a modo de préstamo.

Este miércoles aparece como clave en el horizonte para saber como viene la situación de cobro de esos haberes y si habrá medidas colectivas por cualquiera imprevisto.