El edil radical respondió a las acusaciones que esgrimió el gremio de ATE Casilda luego de la sesión de prórroga en la cual se votó a favor de un proyecto de declaración para asistir al Hospital San Carlos en el pago de sueldos de trabajadores precarizados. “El Concejo Municipal avaló que el intendente pueda prestar fondos municipales. La asistencia se brindaría solo si el efector sanitario no llega a juntar los fondos necesarios para cumplir su obligación”, sentenció.

Por otra parte, Mauricio Maroevich volvió a remarcar que la responsabilidad de este conflicto es del Estado Provincial y a nivel local sólo se puede prestar “una colaboración”. “No es lógico que el dinero aportado por los vecinos de Casilda sea desviado para aliviar al Gobierno Provincial, más aún cuando este no ha ejecutado en 2022 más de 17500 millones de pesos de su presupuesto”, enfatizó.

Los fondos que se pondrían a disposición del nosocomio provendrían del ahorro hecho por los concejales en su partida de funcionamiento. Y se otorgarán a modo de préstamo, es decir que tienen que ser devueltos una vez que se dé por finalizada la emergencia.

Maroevich detalló: "Elegimos que la metodología para asistir sea a través del Departamento Ejecutivo Municipal, y no directa desde el Concejo, ya que la intención es no generar un precedente a través de la excepción, ya que debemos ser cuidadosos con las puertas que abrimos, cuando estamos asistiendo a entidades no municipales".