Todos están cerca, pero sólo hay lugar para dos equipos en la gran definición del Torneo Apertura. Atlético Chabás sacó una diferencia interesante en el choque de ida, pero no decisiva, dado que enfrente tendrá al último tricampeón. En la otra llave, 9 de Julio y Aprendices definirán una serie que por el momento no ofreció demasiadas emociones.

El equipo que comanda Horacio Vailatti está contra las cuerdas, aunque conoce de este tipo de situaciones. Sin ir tan lejos, revirtió la historia contra Unidos en cuartos de final. Ahora deberá ganar por dos (o más goles) en su cancha ante Atlético Chabás. Los chicos que dirige Damián López están con la confianza a pleno y espera repetir la actuación del domingo pasado. La transmisión de la FM Record 91.1 hará base en Pujato para llevar las alternativas de dicho cotejo.

En Arequito, la contienda parece mucho más cerrada y sin un favorito a la vista. 9 de Julio y Aprendices empataron 1 a 1 en la ida, en el marco de un match donde ninguno tuvo serias intenciones de arriesgar. Esta tarde la historia tendrá que ser diferente puesto que otro empate llevaría la definición a los penales.

Ambos encuentros comenzarán a las 16 y en caso de igualdad en puntos y goles, la tensión podría crecer con las ejecuciones desde los once metros. Las dos canchas disfrutarán de encuentros preliminares, porque tanto Pujato como 9 de Julio también definirán su suerte e el torneo de Reserva. Los pibes del Pincha se miden contra Unidos, mientras que los Pulgones se las verán ante Unión Deportiva.