El próximo domingo el diputado provincial Carlos Del Frade estará en Casilda para brindar una charla abierta sobre narcotráfico. En la previa de su llegada dialogó con Radio Casilda sobre este flagelo y, entre otras cosas, le puso nombre a las bandas que comercializan estupefacientes en la ciudad.

El legislador y periodista rosarino contó que el pasado jueves en Cámara de Diputados presentó dicho informe, que consiste en un compendio periodístico sobre hechos de violencia fundada aparentemente en el narcotráfico entre junio de 2015 y junio de 2016 en cinco provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza. "Un territorio donde prospera un fenomenal negocio”, apuntó.

Del Frade afirmó que en su informe detalla “las bandas que trabajan en barrios de distintas ciudades, incluso Casilda. Son conocidas pero no nombradas, y nosotros consideramos que es fundamental nombrarlas porque los más importante es saber quiénes son sus proveedores, inversores y donde se lava el dinero”, dijo.

El referente del Frente Social y Popular explicó que en Casilda “se conoce desde hace años el accionar del Cowboy Espíndola, de Sánchez en barrio Nueva Roma, de Los Pachicueros en barrio Granaderos a Caballo, y de Negrucho en el Fonavi. Son gente muy conocida”, afirmó el legislador y periodista.

El diputado del Frente Social y Popular manifestó que las bandas que comercializan droga en distintas ciudades “se fueron abriendo en los barrios a través de la necesidad. No nacieron de la noche a la mañana. Comenzaron en otros palos y se los dejó actuar”.

Por último, habló de la necesidad de “actuar desde la política para presionar a la Justicia y que actúe. Hay que terminar con el doble discurso y el miedo”.