Una importante disminución de casos de Gripe A se registra en la región, donde días atrás se contabilizaron varios de distintas localidades, pero por el momento hay un solo caso en Casilda. Respecto a leptospirosis, no volvieron a aparecer casos y se recomienda una correcta higiene para evitarlos.

Respecto a la Gripe A, Alicia Oriato, del área de Epidemiología Subregión Casilda, contó a Radio Casilda que hace aproximadamente dos semanas “hicimos el pico de la gripe. La semana pasada pasamos a un cuadro más transitorio con cuadros más compatibles con resfrío; y esta semana aflojó muchísimo estadísticamente”.

La profesional de la salud explicó que los cuadros respiratorios son más simples, casi sin fiebre. Incluso se advierten menos atenciones desde la Guardia del hospital San Carlos. “No es el mismo panorama que hace un mes atrás”, resaltó.

Las condiciones climáticas son claves en estas cuestiones y tienen incidencia casi directa con la aparición de los cuadros respiratorios.

A diferencia de lo ocurrido meses atrás respecto a los casos de Gripe A en Casilda y región, “actualmente hay un solo paciente con cuadro positivo. Es un paciente que permanece internado en el Sanatorio Primordial en estado estable. El resto de los pacientes que veníamos pasando se recuperaron”, explicó Oriato.

Respecto a la leptospirosis, que días atrás se cobró la vida de un paciente residente en la localidad de Chabás que murió el fin de semana en Casilda luego de haber permanecido dos días internado, la responsable de Epidemiología dijo: “No surgieron cuadros”.

No obstante, señaló la necesidad de estar atentos “porque son enfermedades permeables durante todo el año, con picos de altas y bajas”. Por eso también es clave una correcta higiene.