Autoridades sanitarias de Casilda descartaron la existencia del virus H1N1 en el caso del paciente sobre el cual este martes se temia que lo hubiera contraído. La sospecha de estar ante un cuadro de gripe A se debió a que el paciente presentaba síntomas parecidos.

Se trata de un hombre que estaba internado en terapia intensiva de un sanatorio de la ciudad, en el que se tomaron todos los recaudos ante la posibilidad del mal que la semana pasada derivó en la muerte de un docente que residía en Roldán y trabajaba en una escuela secundaria de Rosario. La situación puso en alerta a todos los responsables de salud de la ciudad, que esperaban los análisis para confirmar o descartar el caso.

El doctor Gerardo Minio, director de Salud del municipio, había aclarado por la tarde que momentáneamente “no hay confirmado caso ni epidemia de Gripe A. Se lo está estudiando por presentar características de este tipo de enfermedad”.

Desde el hospital San Carlos confirmaron que los análisis realizados luego al paciente descartaron cualquier caso de gripe. 

Tal como lo establecen los protocolos, se tomaron todos los recaudos necesarios en este tipo de casos.

El caso fatal registrado en Roldán hace que se mantenga el alerta en todos los centros de salud de la provincia asistir y tratar de combatir rápidamente casos que presentan síntomas de la enfermedad.