El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe dio a conocer una noticia que llega como una suerte de pequeño alivio. Como las esporádicas tormentas que se vienen dando entre tanto calor y humedad. Las facturas que corresponden al mes de enero, tanto de EPE como de ASSA, no registrarán ningún tipo de suba.

Así lo hizo saber la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, que durante el primer mes del año también anunció varios récords de consumo en las jornadas de extremo calor. Asimismo, en los últimos meses de 2021 se deduce que se han evidenciado indicadores de actividad económica muy positivos, pero también han sido históricamente exigentes desde lo climático, con demandas notorias. Que evidentemente impactaron en la normal prestación de los servicios.

En ese sentido, el secretario de la mencionada cartera, Carlos Maina, valoró: "En el marco del proceso de audiencias públicas que se vienen llevando adelante, y habiendo escuchado las diferentes posiciones con respecto a la calidad del servicio y las tarifas, consideramos pertinente no aumentar las tarifas en enero".

La actual gestión considera que los precios de las boletas "no deben afectar el poder adquisitivo de las santafesinas y los santafesinos, ni deben perjudicar el aparato productivo provincial". De todas maneras, no se aclaró que puede pasar de ahora en adelante.