Desde que fue aprobado, se estableció el descuento del servicio de gas para los pobladores que sean considerados dentro de zonas frías. Casilda, tiene esa posibilidad y por eso ahora, surgieron varias dudas para saber si en verdad está siendo considerado en la facturación.

Para conocer más al respecto, Carlos Bristiel, presidente del directorio de SAPEM, dijo en Radio Casilda: "Nosotros venimos defesados 60 días entre la toma Estado, la generación de la factura y el cobro", y aclaró que "hoy están pagando junio-julio, previo a la entrada en vigencia de la ley, que fue el 3 de agosto del 2021 cuando se promulgó la reglamentación en el boletín oficial".

Por lo tanto, si bien en las boletas se explica que pertenece a zona fría, recién impactará el descuento en el próximo cobro. "En principio, la base de datos la maneja ENARGAS y la origina el ANSES, tanto como para Tarifa Social (para jubilados con la mínima, o veteranos de Malvinas, entre otros)", añadió.

Y sumó que: "Hay una serie de beneficiarios estipulados por ley y ese trámite no lo hace la subdistribuidora (en este caso la SAPEM), nosotros recibimos exactamente la cantidad de usuarios que tienen beneficios de un padrón que elabora ANSES".

De todas formas, aclaró: "Quien considere que lo merece (al beneficio), puede entrar al ANSES, gestionarlo y el ANSES hará lo necesario para saber si le corresponde o no". Además, en relación a la facturación, describió que "va a ser normal como hasta ahora".
"Debajo va a aparecer, subsidio por Zona Fría, 30 o 50%, según los caos, va a aparecer como un renglón adicional".

#ElEquipoDeLaMañana