__tadevel:head__

Estudiantes que cursan en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 Manuel Leiva, difundieron que se les exigía pagar una cuota para poder rendir los exámenes. Causó sorpresa porque se trata de una institución pública, por ende, la consulta sobre el tema recayó sobre los directivos.

Susana Vodanovich, directora del establecimiento, puso blanco sobre negro y entiende que se trató de una mala interpretación. “Hace 35 años que trabajo en el profesorado, desde que me recibí estudiando ahí. Lo único que se exige es que se inscriban con el legajo completo, con certificados de salud, vecindad y estudios terminados”, aclaró en Radio Casilda.

La confusión habría surgido de la sugerencia de una de las encargadas de alumnado, en torno a darles la posibilidad a los alumnos para que colaboren con la cooperadora de la institución. “La cuota cooperadora es voluntaria. Cuando se inscriben, se los informamos. Las cuotas no son obligatorias ni están atadas a trámites. Lo único que inhabilita a rendir es que no hayan completado el legajo”, enfatizó Vodanovich y zanjó las dudas que habían quedado ante la versión de los alumnos.

El profesorado tiene alrededor de 600 alumnos que cursan sus estudios. Apenas un 25% abona la cuota de la cooperadora, que cuesta $700 por año y se puede pagar en cuotas. Mayormente son los ingresantes quienes colaboran, pero en los cursos superiores la lógica cambia.