La Municipalidad de Casilda desde el área de Desarrollo Social y luego de analizar problemáticas de índole poblacional, puso en marcha nuevamente la bloquera municipal que tiene lugar en el corralón, del cual día a día salen los trabajadores locales.

Por tal motivo, Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad conversó con Radio Casilda: "Ayer pusimos en marcha la Bloquera Municipal dentro del programa de mejoramiento habitacional, por una cuestión lógica por la pandemia no pudo estar funcionando y después cuestiones climáticas nos fueron retrasando pero finalmente fue inaugurada y a partir de la semana que viene las familias van a poder empezar a ir".

A modo de ejemplo, contó: "La bloquera es un espacio donde las familias vienen y se anotan en Desarrollo Social, y especificó: "Alguien que tiene que levantar una casa, construir una pieza o mejorar algo de su vivienda".

Además de aclarar que "es para cualquier ciudadano", señaló que "las familias van a la bloquera y junto con los empleados municipales hacen los bloques y después se lo llevan".

Sumado a eso, agregó: "Cada familia siempre hace el doble del bloque que necesita, entonces de esa manera paga el bloque que se está llevando, ejemplo, si necesito 500 hago 1000 bloques, 500 me los llevo y 500 quedan en la Municipalidad, se van vendiendo y con eso queda para bastecer a la bloquera".

A su vez Bonavera destacó que con lo que se vende, compran cal, arena y todos los insumos necesarios para que la bloquera siga funcionando y puedan acceder otros vecinos o vecinas a los beneficios.

Microcréditos para mejoras habitacionales 

También, lanzaron una serie de oportunidades para que las personas que así lo desean, puedan apostar a la mejora de su vivienda o incluso a comenzar a construirla. "Los microcréditos son vales de determinado monto -que dependen de los ingresos de cada familia hasta cuanto pueden adquirir-, y ese vale es por materiales de construcción para que puedan avanzar en el mejoramiento habitacional", confió la entrevistada.

Para concluir, señaló que los o las interesadas en el tema Bloquera Municipal, deben acercarse los días martes a la oficina de la secretaria de Desarrollo Social, ubicada en Remedios de Escalada 4260, mientras que para los microcréditos pueden llegarse de lunes a viernes de  7 a 12 horas.

 

Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera