Hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, fecha de relevancia que pone de manifiesto cada uno de los derechos que tienen los ciudadanos como usuarios a la hora de comprar y elegir productos. Como parte del acompañamiento, la OMIC Casilda colocará este martes un stand fuera del Palacio Municipal. Que atenderá de 9 a 12.

El objetivo del personal de la OMIC es entregar folletería y recorrer las zonas aledañas a las Cuatro Plazas para salir del formato de oficina tradicional. De hecho, el viernes se repetirá una acción similar en el marco de la visita del Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

La OMIC funciona en Casilda desde el 2008, y actualmente está situada en Galería Casilda. Se atienden cuestiones de derecho a la satisfacción de las necesidades básicas, derecho a la seguridad, derecho a ser informado/a, derecho a la elección y reparación; derecho a la educación de los consumidores y derecho a un medio ambiente sano.

María Isabel Acciarini, titular de la oficina local, adelantó que este año proyectan avanzar hacia la creación de un marco regulatorio propio. Es decir, una Ley Provincial de Derecho al Consumidor.

Cabe recordar que la conmemoración surgió cuando la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, debido al discurso dado por el presidente de Estados Unidos, John F. Keneddy, el 15 de marzo de 1962, para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.